AVISO: Stroget no se responsabiliza de los desgastes provocados por el mal uso y cuidado de los productos.
A continuación encontrarás información detallada sobre la composición y cuidado de los productos distribuidos en Stroget web. La composición de cada pieza en particular puede encontrarse en la descripción del producto.
- Joyas acero
- Corbatas y pajaritas
- Prendas según material
JOYAS ACERO
Composición: acero inoxidable
Nuestro acero inoxidable es un acero de elevada pureza y resistente a la corrosión, es un material de alta rigidez, no se mancha ni se pudre. Algunas piezas tienen color distinto al acero base porque cuentan con un baño de coloración. No da alergias y es resistente al agua.
Cuidados: El acero, como cualquier otro metal, no está libre de ser expuesto a las rayaduras y torceduras, esto dependerá especialmente del cuidado que se tenga con la pieza. Deberá tener especial cuidado con las joyas que tengan acabados en pavonado, baños de color, cuentas, piedras o charms complementarios al acero, ya que podrían perder su tonalidad gradualmente.
Recomendamos evitar el contacto con agua, jabón, sudor, cremas, colonias, agua salada, productos químicos, o cualquier otra sustancia que pueda dañar o desgastar la pieza. También quitarse las joyas antes de ir a dormir, para ducharse o para participar en cualquier actividad física brusca, con el fin de evitar tirones que puedan soltar arandelas o alguna pieza.
Para su mejor conservación, recomendamos guardar las joyas en su sobre guardapolvo, o bien sobre elementos acolchados o aterciopelados (como cajas o joyeros) y de manera individual, evitando el contacto o choques con otras joyas u objetos. Tampoco las coloques sobre superficies rugosas y duras, puesto que podrían provocar arañazos en tu joya o peladuras en su baño.
Limpieza: Para una limpieza superficial recomendamos limpiar el producto con una gamuza o algodón suaves en seco. En caso de necesitar una limpieza más profunda, y si el producto tiene rincones pequeños, recomendamos mezclar un poco de jabón con agua y frotar el artículo con mucha delicadeza con la ayuda de un cepillo de dientes o cepillo de uñas muy suave. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Importante: las piezas bañadas requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño. Evita realizar la limpieza directamente sobre cuentas o piedras, pues éstas podrían perder su color original.
CORBATAS Y PAJARITAS
Composición: 100% microfibra de seda
Cuidados: Con el fin de evitar enganchones o roces en tu corbata o pajarita, recomendamos guardar la pieza en una superficie lisa, aterciopelada o forrada con tela o papel, o bien, mantener colgada en una percha individual evitando el contacto con otras prendas que puedan provocar algún daño en ella (cremalleras, texturas rugosas, pinchos, botones, etc.). En el caso de las corbatas, se debe evitar guardar habiendo realizado muchos pliegues ya que pueden provocar marcas de plegado en la prenda. En caso de guardar en espacios pequeños, recomendamos plegar la corbata en forma de rollo sobre sí misma, pues así evitaremos pliegues bruscos. No exponer durante largos periodos al sol ni al aire libre.
Limpieza: Para llevar a cabo una limpieza superficial, en el caso de que nuestra corbata no tenga manchas concretas, sino que queramos desinfectarla tras varios usos, podemos utilizar el vapor de la plancha. En nuestra tabla de planchar colocamos la corbata o pajarita y pasamos por encima la plancha a unos dos dedos de distancia, sin que la plancha toque la tela y aplicamos vapor. En caso de tener manchas concretas de comida, bebida, aceite, o cualquier otro producto, recomendamos siempre acudir a una tintorería. Bajo ningún caso se debe frotar la prenda, meter en la lavadora ni en la secadora, ya que esto podría estropear por completo la pieza.
Planchado: Para realizar el planchado de la corbata, nunca se debe planchar directamente sobre ella, sino que se debe colocar una tela protectora entre la plancha y la corbata, una buena opción es usar un pañuelo de tela o camiseta. Planchar directamente sobre la corbata puede provocar brillos y estropear el acabado de la misma.
PRENDAS SEGÚN MATERIAL:
ALGODÓN
Lavado a máquina: 30 o 40 ° C, lavado suave Lavado con colores similares
Se permite que una gran cantidad de algodón se seque a 80 ° C, pero tenga en cuenta que la ropa puede encogerse ligeramente.
VISCOSA
Lavado a máquina: 30 ° C, lavado suave Lavado con colores similares La viscosa se encogerá en el lavado, por lo tanto, deje que la ropa se seque en una percha después del lavado, luego cepille a baja temperatura (preferiblemente con vapor) para que la tela se reanude.
POLIÉSTER
Lavado a máquina: 30 o 40 ° C, lavado suave Lavado con colores similares El poliéster se puede lavar a cualquier temperatura entre 40 ° C y 60 ° C, dependiendo del color de la ropa. Puede soportar un centrifugado suave y un secador a 60 ° C.
CACHEMIRA
Lavar a mano Lavar con colores similares. Use la lavadora a máquina solo si su lavadora tiene un programa suave de cachemir y lana. No usar secadora.
LANA
Lavar a mano. Lavar con colores similares. Use la lavadora a máquina solo si está indicada en la etiqueta de lavado o si su lavadora tiene un programa suave y de lana. No usar secadora.
ACRÍLICO
Lavado a máquina: 30 ° C, lavado suave Lavado con colores similares El acrílico puede enroscarse después del lavado, y en estos casos, por lo tanto, se debe planchar a temperatura media. No usar secadora.
NYLON
Lavado a máquina: 30 ° C, lavado suave Lavado con colores similares El nylon no debe lavarse a una temperatura demasiado alta, de lo contrario puede encogerse o arrugarse. El planchado solo debe hacerse a la temperatura más baja.
POLIURETANO
Lavado a máquina: 30 ° C, lavado suave Lavado con colores similares El material de PU debe lavarse con un lavado suave y luego colocarse plano para su secado. No usar secadora ni planchar.
PLUMÓN Y PLUMAS
Lavar a mano. Lavar con colores similares. Después del lavado, coloque el producto plano para que se seque. Recuerde agitar el artículo cuando esté seco para que el plumón y las plumas puedan recuperar su plenitud. No usar secadora.
CALZADO:
Lavado:
Cordones: Quitar los cordones, se pueden lavar en lavadora, recomendable colocar en una bolsita aparte para lavadora (las que venden para ropa interior), para evitar enredos. Secar al aire.
Sneakers: Evitar meterlas en la lavadora. Cepillar con un cepillo de dientes de cerdas suaves sobre las manchas, con agua tibia y un poco de detergente o con productos especiales de limpieza en seco. Únicamente sobre los materiales técnicos, nunca sobre la piel/serraje. Dejar secar al aire (nunca secador ni secadora pues podrían deformarse).
Para la piel/serraje: utilizar una goma de borrar de calzado, en su defecto un paño húmedo con un poco de detergente, frotar con suavidad. Dejar secar al aire (nunca secador ni secadora pues podrían deformarse).
Para quitar el exceso de humedad, puedes colocar papel de cocina en el interior del zapato o dar golpecitos en la superficie. Si las has mojado demasiado, mete bolas de papel dentro del calzado para evitar que se deforme.