COMPOSICIÓN Y CUIDADOS


AVISO IMPORTANTE: Stroget no se responsabiliza de los desgastes provocados por el mal uso y cuidado de los productos. 


A continuación encontrarás información detallada sobre la composición y cuidado de los productos distribuidos en Stroget web. La composición de cada pieza en particular puede encontrarse en la descripción del producto.  

 

- Joyas plata 925

- Joyas acero y acero quirúrgico 316L

- Corbatas y pajaritas


JOYAS PLATA 925

 

Composición base: plata 925

Composición complementaria en algunas piezas: baño de oro / baño de rodio / minerales / piedras semipreciosas / circonitas

 

Cuidados:  Evitar el contacto con agua, jabón, sudor, cremas, colonias, agua salada, productos químicos, o cualquier otra sustancia que pueda dañar o desgastar la pieza. Recomendamos quitarse las joyas antes de ir a dormir, para ducharse o para participar en cualquier actividad física. 

 

Tus joyas pueden perder el brillo con paso del tiempo y uso, en especial cuando está expuesta al aire libre. La pérdida de brillo o deslustre es un proceso normal y natural en estos productos, aunque puede ser lavado.  

 

Para su mejor conservación, recomendamos guardar las joyas en su sobre guardapolvo, o bien sobre elementos acolchados o aterciopelados (como cajas o joyeros) y de manera individual, evitando el contacto o choques con otras joyas u objetos. No usar recipientes de goma, ya que generan un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan, ni las coloques sobre superficies rugosas y duras, puesto que podrían provocar arañazos en tu joya o peladuras en su baño. 

 

Evitar la exposición a la luz solar, sitios húmedos (como baños o playas), y temperaturas extremas (muy cálidas o muy frías).

 

Limpieza:  Para una limpieza superficial recomendamos limpiar el producto con una gamuza o algodón suaves en seco.  En caso de necesitar una limpieza más profunda, y si el producto tiene rincones pequeños, recomendamos mezclar un poco de jabón con agua semi-caliente y frotar el artículo con mucha delicadeza con la ayuda de un cepillo de dientes o cepillo de uñas muy suave. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Importante: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.

 

Un paño específico para pulir la plata es una gran herramienta para hacer que tus joyas brillen de nuevo en caso de que se hayan ennegrecido con el tiempo. De todas formas, esta técnica no eliminará cualquier arañazo o golpe que la pieza pueda tener.

 

Stroget no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.


JOYAS ACERO QUIRÚRGICO

 

Composición: acero inoxidable / acero inoxidable 316L (grado quirúrgico)

 

El acero inoxidable es un acero de elevada pureza y resistente a la corrosión, es un material de alta rigidez, además de ser inoxidable es hipoalergenico, es decir que no puede ser conductor de infecciones o alergias, otra de sus características es que tampoco se mancha ni se pudre. Algunas piezas tienen color distinto al acero base porque cuentan con un baño de coloración, pudiendo encontrar piezas de color negro, rosado, dorado, cobrizado, gris, etc. al ser mezclado con otros metales, aunque sigue siendo inoxidable. 

 

Cuidados: El acero, como cualquier otro metal, no está libre de ser expuesto a las rayaduras y torceduras, esto dependerá especialmente del cuidado que se tenga con la pieza. Deberá tener especial cuidado con las joyas que tengan acabados en pavonado o baño de algún otro metal, ya que, al no ser un color natural podría perder su tonalidad gradualmente. También hay que tener en cuenta que algunas personas tienden a tener un PH acido en su piel lo que podría ocasiona el proceso de perdida gradual del baño.

 

Recomendamos evitar el contacto con agua, jabón, sudor, cremas, colonias, agua salada, productos químicos, o cualquier otra sustancia que pueda dañar o desgastar la pieza. También quitarse las joyas antes de ir a dormir, para ducharse o para participar en cualquier actividad física. 

 

Para su mejor conservación, recomendamos guardar las joyas en su sobre guardapolvo, o bien sobre elementos acolchados o aterciopelados (como cajas o joyeros) y de manera individual, evitando el contacto o choques con otras joyas u objetos. No usar recipientes de goma, ya que generan un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan, ni las coloques sobre superficies rugosas y duras, puesto que podrían provocar arañazos en tu joya o peladuras en su baño.

 

Limpieza:  Para una limpieza superficial recomendamos limpiar el producto con una gamuza o algodón suaves en seco.  En caso de necesitar una limpieza más profunda, y si el producto tiene rincones pequeños, recomendamos mezclar un poco de jabón con agua semi-caliente y frotar el artículo con mucha delicadeza con la ayuda de un cepillo de dientes o cepillo de uñas muy suave. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Importante: las piezas bañadas requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño. 

 

Stroget no garantiza que el baño de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro. 


CORBATAS Y PAJARITAS

 

 

Composición: 100% microfibra de seda

 

Cuidados: Con el fin de evitar enganchones o roces en tu corbata o pajarita, recomendamos guardar la pieza en una superficie lisa, aterciopelada o forrada con tela o papel, o bien, mantener colgada en una percha individual evitando el contacto con otras prendas que puedan provocar algún daño en ella (cremalleras, texturas rugosas, pinchos, botones, etc.). En el caso de las corbatas, se debe evitar guardar habiendo realizado muchos pliegues ya que pueden provocar marcas de plegado en la prenda. En caso de guardar en espacios pequeños, recomendamos plegar la corbata en forma de rollo sobre sí misma, pues así evitaremos pliegues bruscos. No exponer durante largos periodos al sol ni al aire libre.

 

Limpieza: Para llevar a cabo una limpieza superficial, en el caso de que nuestra corbata no tenga manchas concretas, sino que queramos desinfectarla tras varios usos, podemos utilizar el vapor de la plancha. En nuestra tabla de planchar colocamos la corbata o pajarita y pasamos por encima la plancha a unos dos dedos de distancia, sin que la plancha toque la tela y aplicamos vapor. En caso de tener manchas concretas de comida, bebida, aceite, o cualquier otro producto, recomendamos siempre acudir a una tintorería. Bajo ningún caso se debe frotar la prenda, meter en la lavadora ni en la secadora, ya que esto podría estropear por completo la pieza. 

 

Planchado: Para realizar el planchado de la corbata, nunca se debe planchar directamente sobre ella, sino que se debe colocar una tela protectora entre la plancha y la corbata, una buena opción es usar un pañuelo de tela o camiseta. Planchar directamente sobre la corbata puede provocar brillos y estropear el acabado de la misma.